La asociación de Artistas Contemporáneos de Alicante (ACOA) ha criticado que el Ayuntamiento de Alicante no haya abierto ninguna convocatoria pública para elegir proyectos expositivos en las salas temporales del MACA, como sí ha hecho para las salas de la Lonja, Cigarreras y Centro Municipal de las Artes.

La asociación considera « acertada» la convocatoria reciente para estas salas, dado que «no disponen de dirección», ya que el Consejo de Cultura no está operativo aún, «para poder programar este año con transparencia, evitando el enchufismo y las decisiones subjetivas que tanto molestan en el sector».

Sin embargo, ACOA entiende que el MACA se encuentra en la misma situación que el resto de salas, «tampoco tiene dirección», y no se ha realizado ninguna convocatoria. «Entenderíamos una convocatoria diferenciada ya que el MACA es un museo y podría tratar su convocatoria de una manera independiente, acorde a su estatus. Pero no hacerla supondría convertirse en una excepción de malas prácticas», al ser «el único espacio donde los proyectos se seleccionarían arbitrariamente».