Muere en Alicante el hombre del tiempo que sólo vimos en blanco y negro

Eugenio Martín Rubio estuvo durante 20 años al frente de la información meteorológica en TVE y desde que se jubiló residía en la Albufereta

23.02.2016 | 21:07
Eugenio Martín Rubio.

Eugenio Martín Rubio, el popular «hombre del tiempo» en TVE entre 1960 y 1980, falleció el pasado domingo en Alicante a la edad de 92 años. Martín Rubio, nacido en Santander, vivió su juventud en Elche hasta que se trasladó a Madrid, donde desarrolló su carrera profesional, y residía en la Albufereta de Alicante desde que se jubiló, hace cerca de tres décadas.

Padre de nueve hijos –una de ellas Elena Martín, componente del dúo Las Virtudes–, decidió donar su cuerpo a la ciencia, por lo que no habrá funeral, según explicó su familia.

Licenciado en Ciencias Físicas, ingresó en el Instituto Nacional de Meteorología y en la década de los 60 sustituyó a Mariano Medina y se incorporó a la plantilla de TVE. Martín Rubio será recordado, entre otros motivos, por la anécdota de que en una ocasión apostó su bigote a que al día siguiente llovería en Madrid y, al no hacerlo, apareció en pantalla afeitado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine