Con palabras como «gracias», «bravo» o «grande», Antonio Banderas, Mónica Naranjo, la Guardia Civil o Policía Nacional han aplaudido a través de sus cuentas en Twitter al cantante Alejandro Sanz tras defender a una mujer que era agredida por un hombre durante un concierto en México. Mientras que Banderas le dedicó un «Orgulloso de ti», tanto en español como inglés, la cuenta de Twitter de la Guardia Civil añadía un tuit que dice: «Con tu ayuda echaremos a todos».

Frases de ánimo y de orgullo que llegan después de que el sábado por la noche, durante el concierto que ofrecía en la ciudad mexicana de Rosarito (Baja California), el cantante español interrumpiera su actuación para expulsar al agresor de esta acción violenta que Sanz vio desde el escenario. «Yo quiero pensar que cualquiera en mi lugar hubiera hecho lo mismo», dijo Sanz. «Ojalá lo que ha sucedido sirva para concienciar», apuntó

La Policía Nacional, cuya cuenta de Twitter es una de las más seguidas en toda España, también escribió un mensaje para el cantante en el que animan a «no callar» estas situaciones: «NO, NO y No a la #violenciadegénero Si eres víctima o testigo denúncialo. Haz como Alejandro Sanz. No te calles».

A este reguero de ánimos y agradecimientos se han sumado otros compañeros del mundo de espectáculo como Mónica Naranjo, quien le ha expresado que «ahora» lo admira «mucho más»; así como la exministra Carme Chacón, que le dice que su acción durante el concierto fue un «gesto valiente» cuyo «mensaje de dignidad dará la vuelta al mundo». Sus admiradores se deshicieron en elogios como: «Necesitamos muchísimos más como él! No solo es grande en la música...».

Alejandro Sanz, cuyo nombre es tendencia en Twitter, también ha sido reconocido por periodistas como Julia Otero y Ana Pastor, así como por actores como Natalia Verbeke o la cantante Amaya Montero. También la consejera andaluza de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, calificó de «impresionante» el gesto. Además, la redes sociales se han encargado de que el vídeo donde se ve cómo el cantante madrileño se baja del escenario para frenar la agresión se haya convertido en viral.

Según los medios y los vídeos difundidos en las redes sociales, el cantante paró el concierto que daba en la noche del sábado, bajó del escenario y recriminó a un hombre que estaba agrediendo a una mujer. «Eso no se hace», dijo Sanz. Los asistentes al concierto empezaron entonces a gritar pidiendo que se expulsara al hombre, que fue sacado de la sala por los servicios de seguridad.

Poco después, el cantante pidió disculpas por la interrupción y aseguró que no soporta que se maltrate a nadie, y menos a una mujer, tras lo que recibió una fuerte ovación de la sala.