Muestra Internacional de Cine Educativo de Alicante

Un festival para apoyar al cine educativo

La muestra arranca hoy con el objetivo de fomentar el audiovisual como método pedagógico

19.02.2016 | 04:18
Presentación ayer de la Muestra Internacional de Cine Educativo de Alicante y de la película Novatos.

Un festival de carácter educativo que busca la inclusión del audiovisual dentro de las aulas como método pedagógico para aportar valores. Así es la Muestra Internacional de Cine Educativo de Alicante (MICE) que arranca hoy y que se prolongará durante este fin de semana y la próxima semana organizada por la asociación Mediterrània Audiovisual. El MACA, el ADDA, El Claustro, la Universidad de Alicante, el Arniches, el Ámbito Cultural de El Corte Inglés y los cines Kinépolis del centro comercial Plaza Mar 2 serán algunos de los escenarios de este festival.

La proyección de cortos en el MACA, en horario de 10 a 14 horas, será esta mañana la primera propuesta del MICE. Mañana se celebrarán distintos talleres (doblaje, croma, fotografía, videojuegos...) en las diferentes sedes de la muestra. Por la tarde tendrá lugar la proyección en el ADDA del largometraje nacional Five days to dance, de Pepe Andreu y Rafa Molés, un filme que cuenta la historia de una pareja de bailarines que una mañana aparece en el aula de un instituto.

El domingo el MICE se tomará un respiro y las actividades regresarán el lunes a la Sede Ciudad de la Universidad de Alicante. Entre las propuestas más llamativas de la próxima semana destacan la proyección de cortometrajes japoneses que tendrá lugar el martes 23 en el Teatre Arniches o la charla ¿Te atreves a prescribir películas en oncología pediátrica? a cargo del jefe de Pediatría del Hospital de Alicante, Javier González de Dios, el jueves 25 en la sede del CREM.

Siguiendo con las proyecciones de productos audiovisuales japoneses, el mismo jueves 25 se podrá ver el largometraje Eclair en el Teatre Arniches en dos pases, a las 18 y a las 20.30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo. La cinta cuenta la historia de Akio, un niño enviado a un orfanato tras perder a sus padres. Entre este domingo y el jueves también se podrá ver en Kinépolis el filme Novatos por 5 euros.

El MICE está organizado por Mediterrània Audiovisual, asociación cultural sin ánimo de lucro que busca dar un giro a su sector y cuyos pilares son la educación, la formación y la promoción. Su espacio de actuación se centra en la provincia de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine