Novatos, la última película de Pablo Aragüés, producida por Marta Cabrera con la empresa alicantina Horizonte 6 Quince, se estrena mañana en los cines Kinépolis de Alicante. La proyección se realizará dentro del marco de la MICE (Muestra Internacional de Cine Educativo) y se prolongará este fin de semana y la semana que viene en sesiones comerciales al precio reducido de 5 euros.

Esta cinta, que se presentó en la pasada Seminci, está protagonizada por Nicolás Coronado, Lucía Ramos, Javier Butler, y Alejandra Onieva, y cuenta con la colaboración especial de Emma Suárez, Jorge Usón y Marta Larralde.

La película nace de la necesidad de contar la propia experiencia de su director y guionista con las novatadas vividas en su primer año de universidad. Las novatadas van más allá de unas simples bromas o acciones inocuas: atentan contra los derechos humanos fundamentales. Con Novatos se quiere dar visibilidad a esta realidad que sucede cada año en colegios mayoresde toda España. «Era un reto contar en primera persona lo que me ocurrió y que sigue ocurriendo todos los años en los entornos universitarios de todo el país, y creo que hemos conseguido arrojar luz sobre este problema», asegura Aragüés.