Ciudad de la Luz sale a subasta por 94 millones de euros

Siempre que haya interesados, entre el 18 de abril y junio se valorarán las ofertas y se procederá a la adjudicación, la cual será definitiva una vez que reciba el visto bueno final de Bruselas

18.02.2016 | 19:24

La nueva subasta de los platós del complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz de Alicante sale a subasta por 94,4 millones de euros y con la intención de que el próximo junio haya comprador, que podrá o no estar vinculado al mundo del cine.

Así lo ha anunciado hoy el consejero delegado de las instalaciones, Miguel Mazón, quien ha explicado que el pliego de condiciones ha sido impuesto por la Unión Europea debido a que Bruselas declaró ilegales las ayudas públicas recibidas en la construcción y ordenó la devolución a la Generalitat de 264 millones de euros.

Entre los preceptos del pliego, se obliga a que el licitador presente un plan de negocio, que podrá estar o no vinculado a la industria del cine, y a que la actividad que proponga no genere ruidos ni daños ambientales, así como que su oferta económica no baje el 50 por ciento del precio de salida.

Después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) hayan publicado hoy el nuevo pliego de la subasta, se abre un periodo de dos meses para recibir ofertas.

Siempre que haya interesados, entre el 18 de abril y junio se valorarán las ofertas y se procederá a la adjudicación, la cual será definitiva una vez que reciba el visto bueno final de Bruselas.

Aunque la Generalitat pretendía que el complejo se subastara en su totalidad, la UE ha impuesto que se ofrezca tanto esta opción como la compra dividida en seis lotes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine