Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diseños únicos con sello alicantino

Hannibal Laguna y Juan Vidal presentan sus colecciones el viernes en la Mercedes Benz Fashion Week

Diseños únicos con sello alicantino

Vuelven a la pasarela española más importante, ambos ya como firmas indispensables de esta cita madrileña. La Mercedes Benz Fashion Week reúne en Madrid desde mañana y hasta el día 23 a los grandes de la moda española, una treintena de diseñadores entre los que figuran el alicantino Hannibal Laguna, uno de los nombres claves de esta cita, y el eldense Juan Vidal, que ya se ha afianzado como uno de los diseñadores más destacados y atrevidos de esta pasarela.

Goldenmile es el nombre elegido por Laguna para su nueva colección, que presenta el viernes, inspirada en la Milla de Oro madrileña, donde el diseñador tiene su atelier y su espacio de zapatos, bolsos y accesorios. Y desde allí, ha tomado el pulso a los palacetes, edificios históricos y detalles arquitectónicos que ha llevado hasta los tejidos y los diseños para unir tradición y experimentación.

Una combinación que ha dado como resultado una colección «ecléctica llena de sutilezas y contrastes, que en definitiva es lo que caracteriza a la mujer moderna», afirma Hannibal Laguna, galardonado en 2010 con el premio T de Telva al Mejor Creador Nacional de la Moda y en 2014 con el Dedal de Oro por su trayectoria.

Líneas sinuosas y precisas, tejidos en seda brocada, bordados envejecidos, inspirados en pequeñas aldabas o picaportes o rejas de forja o vidrieras, conforman sus diseños. «Me apasiona detener la mirada en los ornamentos arquitectónicos y viajar con la imaginación hasta el alucinógeno glamour de otras décadas». Por eso, el diseñador ha fotografiado y seleccionado los objetos, «para que desde el inicio formen parte del proceso creativo».

Los colores de Goldenmile reflejan el otoño de ciudad: tonos neutros, como el negro encapotado, el blanco cemento o el gris piedra, junto a detalles metálicos, los ocres y los rojos intensos. A esto se unen zapatos y bolsos, con su propia línea de accesorios, como expresión de neolujo.

Juan Vidal, ganador en 2015 del Premio Nacional De Moda Nuevo Valor y el premio Telva al mejor diseñador nacional, presenta el sábado una colección en su línea de originalidad, bajo el título Inside Linda. Con ella, el joven diseñador eldense se acerca a una mujer decidida y con carácter a través de unos diseños que conforman un cóctel de contrastes.

Linda representa a la mujer que busca el placer y la aventura en la noche. Y para ello, el modisto, que ha conseguido dos años años consecutivos el Premio L'Oreal a la mejor colección en la pasarela madrileña, apuesta por tafeta de seda, crep de viscosa, plumas y otros muchos tejidos más sofisticados. Además, sus modelos calzarán zapatos de Cuplé y bisutería de Ventura Carbonell, junto a bolsos que firma el propio diseñador.

También Ion Fiz pondrá sello alicantino en esta pasarela. Y es que el diseñador cuenta con Café Jurado como patrocinadores de su desfile; además, la modelo y actriz de origen moldavo Cristina Stoico, musa del desfile, se ha criado y vive en Alicante. También los zapatos, maletas y bolsos que saque a pasarela se han realizado en Elda, y las joyas que lucirán las modelos las firma la diseñadora también alicantina Beatriz Milleiro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats