«No me dejo guiar por los nombres, solo por las prendas que me gustan»

15.02.2016 | 04:15
«No me dejo guiar por los nombres, solo por las prendas que me gustan»

Tras protagonizar el videoclip «Bitch Better Have My Money» de la popular cantante estadounidense Rihanna, la joven modelo española se ha hecho un hueco entre las grandes firmas como la de Loewe.

Vayamos por lo primero. ¿Cómo se puso en contacto con usted Rihanna?

Me encontró ella a través de Instagram y su equipo se puso en contacto con mi agencia. Estaban interesados en que participara en su próximo video. Yo me encontraba en Nueva York y tenía intención de venir a España, pero como el videoclip se rodaba en Los Ángeles, decidí esperar una semana más la llamada, que al final no se produjo. Cuando llevaba en España tres días me llamaron y me tuve que volver para empezar el rodaje.

¿Y cómo es Rihanna?

Me gustó mucho conocerla. No me lo creía hasta que llegué allí. Es muy buena y muy simpática

¿Sigue en contacto con ella?

Cuando terminamos el videoclip yo tenía dudas de si ella seguiría en contacto conmigo. No soy de ir detrás de nadie, pero me gustó conocerla ya que fue muy accesible. Para mi sorpresa, me invitó después a una fiesta privada con gente de la industria de la música en Nueva York, y otro día estuve en París con ella de fiesta.

¿Qué proyectos de futuro tiene?

Seguir con lo que estoy haciendo. Voy a producir mi propia música, estoy empezando a trabajar en ello, y en lo de dirección creativa, que ya me han encargado alguna cosilla. Poco a poco.

¿Tiene algún diseñador favorito?

Me encanta la moda, pero no tengo diseñador ni marca preferida porque no me dejo guiar por los nombres, solo por las prendas que me gustan. No sé qué estilo tengo, me pongo lo que quiero, sea actual o no, y mezclo diferentes tendencias. No tengo estilista.

Pero las marcas la buscan para que se ponga su ropa en las fotos...

Trabajo como «influencer», pero si no me gusta una marca, por mucho dinero que me den, no me la pongo. Quiero ser fiel a mí misma.

¿Cómo es un día en la vida de Sita Abellán?

Cada día es diferente. Durante la semana cojo un avión, viajo al lugar donde tengo que trabajar y allí estoy unos días haciendo o de modelo o de DJ, o de ambas cosas. Luego vuelvo a Milán.

¿Cómo fueron sus inicios como modelo?

Con 15 años, haciéndome fotos en mi casa con ropa vintage que encontraba de mi madre. Me vestía muy loca, me hacía fotos y las subía a las redes sociales. Casi todo lo que he hecho es por las redes sociales y por internet. Empezaron a llamarme fotógrafos y marcas a escala nacional y contactaron conmigo para ir a trabajar a Madrid. Cuando más adelante me trasladé a Milán fue todo fluyendo y empecé a trabajar con agencias internacionales. Pero lo de vestirme y fotografiarme siempre me ha gustado.

¿Está satisfecha con su trabajo?

Nunca he sabido hasta dónde quiero llegar, ni siquiera ahora. Todo lo que quería hacer ya lo estoy haciendo, para mí eso es más que suficiente. Poder estar viviendo de lo que de verdad me gusta es una pasada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine