El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inicia el 19 de febrero el ciclo Los que escriben y los que cuentan, que reunirá a escritores y narradores orales para conversar sobre el cuento como género y establecer un diálogo desde la perspectiva del creador literario y de su intérprete oral, además de contar con la participación del público.

Coordinado por Raquel López, la primera de las cuatro sesiones que se celebrarán a las 20 horas en la Casa Bardín estará protagonizada por Carles Cano y Llorenç Giménez. El primero, autor de literatura infantil y juvenil y cuentacuentos, ha participado en diversos festivales internacionales de narración oral, mientras que Giménez, maestro, tiene publicados quince libros de literatura infantil.

La siguiente pareja, que se reunirá el 26 de febrero, la forman Clara Obligado, autora de novelas y ensayos y responsable de un taller de escritura creativa desde 1978, y Cristina Verbena, narradora y actriz, traductora e intérprete.

Antonio R. Almodóvar, autor más de cuarenta libros con una obra prolífica de cuentos y Premio Nacional de literatura infantil y juvenil en 2005, se unirá el 4 de marzo a Ana Griott, narradora oral y autora de cuentos.

El ciclo se cerrará con el escritor Hipólito G. Navarro, cuyos relatos han sido traducidos a diez idiomas y han obtenido diversos premios, que charlará el 11 de marzo con el alicantino Pablo Albo, autor de 36 libros infantiles y Premio Lazarillo en creación literaria y álbum ilustrado.