Secretos del pasado afloran en «Julieta» de Almodóvar

La productora adelanta el tráiler de la película que se estrenará en abril

09.02.2016 | 04:41
Secretos del pasado afloran en «Julieta» de Almodóvar

Anuncia que este drama es «muy distinto» a sus clásicas obras de mujeres.

Un encuentro casual entre Michelle Jenner, amiga de la infancia, y Emma Suárez, la Julieta adulta, abre el tráiler oficial de Julieta, la nueva película de Pedro Almodóvar que se estrenará en España el 8 de abril.

Con música de Chavela Vargas, el vídeo difundido ayer desvela algún detalle de la trama, como que la protagonista tiene una hija, de la que lleva 12 años separada y con quien trata de reencontrarse.

La historia de Julieta, de la que hasta ahora solo se había avanzado un teaser de unos segundos, abarca 30 años, desde 1985 a 2015, con Emma Suárez y Adriana Ugarte en el papel principal en dos periodos diferentes.

Con este filme, Almodóvar vuelve al drama y al universo femenino, aunque el tono promete ser «muy distinto» al de Volver o La flor de mi secreto. Según lo avanzado por la productora, «Julieta habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. Y del dolor que ese abandono provoca en la víctima». En el tráiler aparecen también Darío Grandinetti, el amante actual; Daniel Grao, el padre de la niña Antía; Inma Cuesta, amiga «fiel e infiel»; Rossy de Palma, la sirvienta arisca; Nathalie Poza, «la intransigencia y superioridad moral»; Pilar Castro, compañera de viaje; Susi Sánchez, la madre y abuela ausente y omnipresente; Joaquín Notario, el padre de Julieta; y la joven Blanca Parés, hija del pescador

Inicialmente Almodóvar había titulado esta película Silencio, pero lo cambió por coincidir en título y fechas de estreno con lo nuevo de Martin Scorsese.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine