Diversas asociaciones de internautas han criticado al presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, por «vivir todavía en el siglo pasado» con las cifras de piratería que el actor denunció durante su discurso en la pasada gala de los Goya.

Así, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, calificó la postura de Resines respecto a las descargas en Internet como «penosa», a diferencia de Álex de la Iglesia, otro presidente de la Academia.

«Cuando De la Iglesia estaba en la Academia se hizo un gran avance para solventar este debate, pero con González Macho primero y Resines después se ha dado un paso atrás. Desde luego, están todavía pensando en la mitad del siglo XX», aseveró.

En su discurso, Resines pidió que «se luche de verdad contra la pirateria» e instó a hacer cumplir las leyes «con firmeza», recordando que durante el año 2015 se descargaron en España una media de 1.900 películas por minuto.

Para Domingo, esta cifra es «un sinsentido que no tiene ni rigor científico ni estadístico», además de que entiende que, de esas 1.900 descargas, seguro que «no corresponden al cine español bajo ningún concepto».

«Si te vas a cualquier 'top' de descargas no sale ninguna película española, eso desde luego», ironizó, tras indicar que Resines «está llamando delincuentes con cifras falsas» a más del 70% de la ciudadanía que usa Internet. Además, asegura «no entender» la defensa que hizo de los videoclubs. «Yo lo siento por los videoclubs, pero es que esos soportes ya no funcionan», apuntó.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subias, se mostró «sorprendido» de que el cine español «siga pensando» que su problema está en las descargas y cuestionó las cifras facilitadas por el presidente de la Academia. europa press madrid