La organización del Iberia Festival de Benidorm ha confirmado hoy la presencia del grupo Duncan Dhu en la próxima edición del evento, que se celebrará el 20 de agosto en el auditorio Julio Iglesias de la localidad.

Duncan Dhu se une así a las otras dos bandas ya confirmadas: Hombres G y La Frontera, y con estos tres conjuntos se da por cerrado el cartel de la cuarta edición del certamen, a falta de determinar un grupo, presumiblemente local, que actuará como telonero.

La organización ha decidido reducir el número de artistas participantes para "tratar de hacer rentable el festival", según ha explicado el promotor Javier Ferrándiz.

"Por incluir más grupos en el cartel no siempre se suma y, por eso, lo que tratamos es de traer artistas que sí sumen y que sea una edición más rentable" con el objetivo de "evitar las penurias de otras épocas", ha señalado Ferrándiz.

Esta cuarta edición del Iberia Festival maneja un presupuesto de "unos 150.000 euros", similar al de anteriores certámenes "o, incluso, menor", han dicho fuentes de la organización.