Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un viaje musical por el mundo

El compositor y pianista Benjamín Sun lleva a la UA un proyecto didáctico sobre historia de la música

Un viaje musical por el mundo INFORMACIÓN

Será porque sus inicios fueron autodidactas o porque empezó a componer a los 15 o porque su visión de la música no es tan solo interpretarla sino compartirla. El caso es que Benjamín Sun ha ido construyendo un pentagrama cargado de proyectos musicales, en el que el aspecto didáctico resulta esencial y los ha reunido todos bajo la plataforma cultural Músicas con mensajes.

Uno de ellos, Los orígenes de tus músicas. Desde la música celta hasta el pop, llega el próximo martes al Paraninfo de la Universidad de Alicante, a las 12 horas. El espectáculo es el siguiente: una banda de once músicos que a través de explicaciones, imágenes, proyecciones e interpretaciones en directo trasladan al público a diferentes épocas con el hilo conductor de la música.

Y también se incluyen composiciones propias del músico alicantino. «Son conciertos en los que la gente se identifica con la música y con los mensajes que damos, para hacer un recorrido de los diferentes estilos musicales desde el siglo X hasta la actualidad».

Desde la música antigua hasta el pop, pasando por el Renacimiento, el Barroco, la música celta, el country, el blues, el jazz, el swing, el rock... «La narración es muy sencilla pero atractiva, con anécdotas y diversos instrumentos y músicos», entre ellos, el guitarrista y compositor Alberto Pérez, la maestra gospel Janet Tyler, el violín Miguel Ángel Mateu, la chelista Morela Giménez y el propio Benjamín Sun, entre otros.

«Siempre he querido reunir todos los estilos y ver la magia de cómo han ido surgiendo, por eso llevo investigando la procedencia y evolución de las músicas desde los 14 años», asegura este compositor que ha grabado ya más de 50 piezas para piano en diferentes discos, como Pianospección, Pianoterapia, Pianopath y Piano soundtrack, editado el pasado año.

El espectáculo tiene una duración de hora y media, con entrada de 3 euros, y de momento han confirmado ya para la actuación del Paraninfo más de 600 alumnos de institutos. Y el próximo día 19, llevará este mismo proyecto al Auditori de Villajoyosa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats