El Centro del Carmen de Valencia inauguró ayer la exposición La música de los números que no existen. Eusebio Sempere / Abel Martín, una muestra del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana que podrá contemplarse hasta el 17 de abril.

La exposición, que supone el regreso del artista alicantino a Valencia desde que en 1998 el IVAM le dedicó una exposición monográfica, está compuesta por 9 carpetas de serigrafías originales Sempere, todas estampadas por Abel Martín, incluida Las Cuatro Estaciones de 1965, la primera carpeta de serigrafías artísticas que se estampa en España.

El director del Consorcio, Felipe Garín explicó ayer que «el homenaje a Eusebio Sempere era necesario» y añadió que «esta exposición es una muestra de la colaboración con el MACA, antiguo Museo de la Asegurada que fundó el propio Sempere con la donación de toda su colección».

Tanto la comisaria de la muestra, Rosa Castells, como el concejal de Cultura de Alicante, Dani Simón,reiteraron la generosidad del artista con Alicante y el arte contemporáneo español. Al acto asistieron su sobrina Irene Mira Sempere y la artista María Aranguren.