El Ayuntamiento ve positiva la celebración del festival de música indie y electrónica Alicante Spring Festival, que prevé celebrarse el 23 de abril en la nueva zona de aparcamiento de la terminal de cruceros del Puerto de Alicante, la parte final del muelle.

Fuentes de Alcaldía consideran que un evento de este tipo puede ser beneficioso, al igual que sucede con el Low en Benidorm o el FIB en Benicàssim, «porque puede generar ingresos a la ciudad y beneficios para la ocupación hotelera». Respecto a su ubicación, las mismas fuentes indicaron que «en principio no vemos problema al estar alejado de los establecimientos hoteleros» y «cuando se presente el proyecto final se verá».

El festival, que tramita la documentación con la Autoridad Portuaria sobre los requisitos para su instalación, debe solicitar a la Concejalía de Urbanismo el permiso una vez tenga el visto bueno del puerto. El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, indicó que «los técnicos examinarán si el proyecto se ajusta a lo exigible en materia de emergencia, seguridad o contaminación acústica y si está todo conforme se aplicará la legislación y se dará autorización», tras recordar que el plazo para pedirlo es de hasta 15 días antes del evento «y normalmente las solicitudes llegan in extremis».

El Spring Festival ya ha confirmado sus primeras bandas y ha puesto a la venta sus entradas, y su anuncio ha provocado quejas de los hoteles de la zona por las molestias de ruido, suciedad o botellón en las inmediaciones que puede causar un evento así, aunque desde la organización también indican que algunos de estos hoteles, a través de su central de eventos, se han dirigido a ellos para ofrecerles sus alojamientos.