Cinco nuevos grupos españoles y extranjeros que van desde el pop hasta el post-punk han sido incluidos en la edición 2016 del Low Festival de Benidorm, que se celebrará del 29 al 31 de julio.

Según fuentes de la organización han informado de que se trata de una tanda de nombres "equilibrada y de enorme calidad", como Marky Ramone's Blitzkrieg, León Benavente, Miss Caffeina, Girls Names y Las Ruinas.

'Marky Ramone's Blitzkrieg: 40 years of punk' es el nombre del esperado set que ofrecerá Marky Ramone, quien fuera batería de la banda neoyorquina durante la mayor parte de su trayectoria, con un concierto de punk-rock con los temas más míticos de la icónica banda de Nueva York.

León Benavente es una de las bandas de rock independiente más importantes del país, y presentará en Benidorm su esperado nuevo LP mientras que Miss Caffeina se encuentran en uno de los momentos más dulces de su carrera, tras pasear su exitoso "De polvo y flores" y contar con su tercer trabajo, "Detroit".

Desde Belfast llega Girls Names, una banda que prefiere mirarse en la iconografía y tradición europea más que en la británica con un post-punk elaborado que busca en el reflejo del futurismo italiano, el constructivismo ruso y los trabajos de Einstürzende Neubauten, David Bowie o incluso Brian Eno.

Tras el éxito de "The New Life", han publicado el ambicioso "Arms Around A Vision" (Tough Love, 2015), que explora un universo narrativo más rico que nunca en su carrera.

Las Ruinas es el quinto grupo que se une hoy a Low Festival 2016, un trío de heavy-pop barcelonés que continúa con su ambicioso proyecto de publicación de un disco al año.

El Low Festival cuenta ya con 14 nombres de una diversidad de géneros musicales: Belle and Sebastian, Los Planetas, Vetusta Morla, The Kooks, Love Of Lesbian, 091, Monarchy, The Bohicas, La Habitación Roja, Novedades Carminha, Carlos Sadness, The Suicide Of Western Culture, Juventud Juché y Les Grys-Grys.

Los abonos de tres días para Low Festival 2016 están disponibles desde 55 euros hasta el próximo lunes.