El Festival de Cine de Alicante ha organizado una sesión especial para proyectar los cortos nominados a los premios Goya 2016 el próximo 4 de febrero.

Esta iniciativa, fruto de la colaboración del certamen con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, permitirá ver en pantalla grande los cortometrajes de ficción y de animación seleccionados para esta edición de los galardones, cuyos vencedores se conocerán el próximo 6 de febrero.

La proyección especial tendrá lugar dos días antes de la gala, el 4 de febrero, a las 20.30 horas en los Cines Panoramis. La entrada será libre y limitada al aforo de la sala. En total, se proyectarán cinco cortos de ficción: Cordelias, de Gracia Querejeta; El trueno rojo, de Álvaro Ron; Os meninos do río, de Javier Macipe; El corredor, de Jose Luis Montesinos; Inside the box, de David Martín-Porras; y cuatro de animación: Alike, de Daniel Martínez y Rafael Cano; La noche del océano, de María Lorenzo; Honorio. Dos minutos de sol, de Francisca Ramírez y Francisco Gisbert; y Víctimas de Guernica, de Ferrán.

Esta iniciativa es parte de la colaboración del Festival de Cine con la Academia, gracias a la que el evento también se encuentra en el listado de certámenes que preseleccionan los cortos que pueden inscribirse en los Premios Goya.

El mismo día, a las 20 horas, los candidatos alicantinos a los Goya -Alfredo Navarro y Jesús Navarro, María Lorenzo, Luis Ivars y paco Sáez- mantienen un encuentro con el público en la Casa Bardín, sede del Instituto Gil-Albert.