Una casa de subastas inglesa pone a la venta un Sorolla inédito

La obra Un hebreo fue pintada en 1898 por el artista valenciano y desde entonces estaba en manos privadas

29.01.2016 | 02:00
La pintura Un hebreo de Sorolla.

En 1898, Sorolla viajó a la costa levantina donde terminó una de sus obras maestras, La comida en la barca, y también pintó dos importantes paisajes y Un hebreo, un cuadro que desde entonces ha permanecido en manos privadas, sin ser expuesto nunca, y que ahora saldrá a la venta en Inglaterra.

La sala Bonhams subastará el 2 de marzo el cuadro por un precio de salida entre las 300.000 y las 500.000 libras esterlinas (394.748-657.892 euros) y será la pieza estrella de una venta de arte victoriano de impresionistas británicos.

La salida al mercado del cuadro es para la sala Bonhams «un gran acontecimiento» y solo se conocía de su existencia a través de unas fotografías en blanco y negro.

Sorolla es asociado a menudo con luminosas escenas de playa, pero también era un destacado retratista.

A veces eran encargos formales pero también hacía trabajos por puro placer, como es el caso de Un Hebreo, realizada el verano de 1898, el mismo periodo en el que completó La comida en la barcay dos paisajes.

En Un Hebreo, el valenciano Joaquín Sorolla (1863-1923) opta por un formato inusual en la tradición del retrato español en el que muestra la influencia que tuvo en él José de Ribera en los tonos de la piel contrastados con el fondo oscuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine