Alex Ligertwood le acompañó como voz y guitarra entre 1979 y 1994; Tony Lindsay lo hace desde 1994. Ambos se han unido por primera vez sobre un escenario y lo hacen para rendir homenaje a Carlos Santana, uno de los pocos músicos que sigue teniendo éxitos durante cinco décadas.

The magic Santana es el título de este espectáculo, de la productora alicantina Moon World, que después de llenar en distintas ciudades llega el domingo al Auditorio de la Mediterrània de La Nucía (19 horas) y el próximo 11 de febrero al Teatro Principal de Alicante (20.30 horas).

Este montaje musical transmite el espíritu musical de Santana, a través de una amplia selección de sus canciones favoritas, de manera que se realiza un viaje musical por la trayectoria de este artista mexicano. En el espectáculo, además de Ligertwood y Lindsay, intervienen prestigiosos músicos internacionales, así como artistas actuales y anteriores que tocaron en su banda. Por The magic Santana pasan álbumes legendarios como Abraxas, Santana III, Moonflower y Marathon, entre otros.

Tony Lindsay ha grabado y actuado además con artistas de fama internacional como Al Jarreau, Steve Winwood, Aretha Franklin o Lour Rawls, entre otros. Por suparte, Alex Ligertwood, voz y guitarra, ha tocado con Carly Simon o Spyro Gyra.

La trayectoria de Carlos Santana le ha proporcionado ocho álbumes de oro y siete de platino. A lo largo de su carrera ha recibido prestigiosos premios, entre los que cabe destacar un Grammy en el año 1988 al mejor espectáculo instrumental y el honor de tener una estrella en el Camino de la Fama, en Hollywood.

En el transcurso de su vida artística ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo y ha dado conciertos delante de 20 millones de personas. Su grabación Supernatural consiguió ocho premios Grammy, otorgados por la industria discográfica.