Los internautas españoles destinan más de 5 horas diarias a sus dispositivos, especialmente a los smarthpones o teléfonos inteligentes a los que «cada vez dedican más y más tiempo», según el estudio Connected Life presentado ayer. El informe, realizado por Taylor Nelson Sofres (TNS), analiza las tendencias del consumo digital en medio centenar de países con datos facilitados por 60.500 internautas.

A nivel global el año pasado se incrementó el número de naciones donde los usuarios utilizan más los dispositivos móviles que el ordenador de sobremesa, aunque la penetración del smartphone en el caso de España es especialmente importante: 9 puntos superior a la media mundial.

El empleo del teléfono móvil es mayor en la franja de edad entre los 16 y 24 años, puesto que los jóvenes pasan 3,4 horas diarias «enganchados» y además dedican ya más tiempo a ver contenidos audiovisuales a través de dispositivos que de la televisión.

Los internautas españoles se caracterizan por su acceso multidispositivo a Internet, ya que el 93% lo hace a través de un smartphone, pero un 75% utiliza también un ordenador portátil, un 63% incluye el ordenador de sobremesa y un 57% dispone además de una tableta. «La mitad del tiempo que los internautas están conectados en nuestro país es a través del móvil», indica Alberto Relaño director digital de TNS España.