Fiscalía abre expediente a Fran Rivera por la foto toreando con su hija

Al menos seis diestros publican fotos iguales y se quejan de las críticas

27.01.2016 | 01:13
Fiscalía abre expediente a Fran Rivera por la foto toreando con su hija

El ministro Alonso cree que «basta con un toque de atención al padre».

La Fiscalía de Sevilla abrió ayer un expediente en protección de la hija de cinco meses del torero Francisco Rivera Ordóñez «Paquirri» después de que éste publicara una foto en las redes sociales en la que aparece con la menor en brazos mientras torea una vaquilla. Lo hizo después de que la Oficina del Defensor del Menor de Andalucía le trasladara sus actuaciones por la foto del torero.

Varios toreros publicaron ayer fotografías toreando con sus hijos menores de edad con las que muestran su apoyo a Rivera, quien ha recibido numerosas críticas por la foto toreando una becerra con su hija Carmen en brazos. El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, también se pronunció sobre la imagen. «No es adecuado poner en riesgo a los menores», dijo en RNE, aunque cree que basta con dar «un toque de atención» al padre.

El Defensor del Menor señaló que aunque la actividad se desarrollara en «un entorno controlado por el padre», según manifestó Rivera,«no deja de ser una situación de riesgo innecesaria para una menor y una decisión que rechazamos totalmente».

El diestro sevillano Eduardo Dávila Miura, que dirige varios talleres taurinos para aficionados de todas las edades, fue uno de los primeros en salir a la palestra y bromeó al retar a Carmen Rivera Montes, de cinco meses, a un «mano a mano» con su hija Adela Dávila Escudero, a la que sostiene en brazos mientras torea una becerra en el campo.

Manuel Díaz «El Cordobés» también se unió ayer al grupo de defensores de Paquirri publicando su propia fotografía toreando con su hija en brazos. Díaz ilustra la imagen preguntándose: «¿Dónde está el problema de enseñar a nuestros hijos una profesión que amamos y está llena de valores?».

En esa línea, el matador de toros malagueño Salvador Vega se muestra lidiando otra becerra con una niña en brazos señalando que se trata de «una experiencia inolvidable». El diestro maño Raúl Gracia «El Tato» también enseña una imagen de su hija, muleta en mano, y ante una res de reducido trapío: «Mi hija Manuela me pidió torear una vaca para su cumpleaños y es feliz como fui yo de niño al torear con mi padre», explica.

También el diestro jerezano Juan José Padilla ha rescatado algunas imágenes familiares –toreando con sus hijos en brazos– mientras se pregunta y exclama: «¿A dónde vamos a llegar? ¡Ya está bien!».

Es el mismo argumento que emplea Israel Lancho con su correspondiente niño en brazos pidiendo que le «denuncien» a él también.

Paquirri justificaba la imagen señalando que se trataba del «debut» de su hija, «quinta generación que torea en nuestra familia». El matador aclaraba: «Mi padre toreó así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen». Ante la polémica levantada, Rivera salió al paso con nuevas declaraciones. «Más segura que en mis brazos no va a estar nunca. Es algo nuestro, de mi familia, de amor al toreo» exclamaba el torero aludiendo a «la ilusión» que le había hecho torear con sus hijas.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, considera «totalmente rechazable» y «nada edificante» la imagen del torero con su hija. «Parece que se ha olvidado que hace años se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño donde quedó claro que los hijos son nuestros pero no son de nuestra propiedad», agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine