26 de enero de 2016
26.01.2016
ÚLTIMA HORA
El Madrid jugará la final de la Champions con el mismo equipo que ganó el pasado año

El IVAM pide que dimita como honoraria

El museo también abrirá expediente a Raquel Gutiérrez, que aún pertenece al cuerpo técnico del centro

26.01.2016 | 00:39

Queda aún un nexo, débil si se quiere, entre Consuelo Císcar y el centro por cuya gestión ahora tiene la condición de investigada. Y el IVAM pretende romperlo. En un comunicado, el museo solicitaba ayer a la exrectora del centro que presentara su «dimisión del cargo de Directora Honoraria del Museo para evitar males mayores a la imagen y el prestigio del IVAM». También se instaba al Consejo Rector «una reunión de carácter urgente y extraordinario para tratar este asunto».

El cargo de Directora Honoraria, que pertenece a todos aquellos que han asumido la responsabilidad de dirigir el IVAM desde que abandonan el puesto y que no implica más que el reconocimiento de su labor al frente del museo, contiene la misma peculiaridad que el cargo de Císcar en el CVC: no se le puede quitar a pesar de que esté imputada, sino que tiene que ser ella la que renuncie a dicho reconocimiento.

No es la única medida que ha tomado el centro respecto a quienes están siendo investigados por la anterior etapa en el IVAM. La dirección también ha decidido «iniciar los trámites para incoar un expediente a Dña. Raquel Gutiérrez Pérez», que ocupa el puesto de trabajo de Técnico de Exposiciones y Acción Exterior de plantilla del IVA, también imputada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine