Oleanna forma parte también de la programación que conforma la campaña educativa que ha puesto en marcha el Principal. Seis propuestas que se podrán ver entre enero y abril de teatro, ópera y danza, en colaboración con la Concejalía de Educación.

El jueves se dio a conocer la campaña a los centros y en la mañana de ayer eran ya 900 estudiantes los que se habían apuntado para asistir a estas representaciones. «Yo no estoy inventado nada -afirma Sanguino- porque esto ya se estaba haciendo en casi todos los municipios de la provincia, menos en Alicante».

Las propuestas, además de Oleanna, son la obra El rayo Verne, de Juan Luis Mira, que se podrá ver los días 2, 9, 16 y 23 de febrero; el espectáculo de danza Vacío, de Asun Noales, los días 1, 8 y 15 de marzo, y La cantante calva de Ionesco, el13, 20 y 27 de abril. También habrá dos talleres de ópera, Conociendo La Bohème, a cargo de Vocemmus, el 2 de marzo, y Conociendo a Rigoletto, con Ópera 2001, el 9 de marzo.

El precio de las entradas para los colegios que se adhieran a esta campaña es de 7 euros por alumno (5 en el caso de Vacío y de Conociendo La Bohème), con un mínimo de asistentes. Igual que en el caso del Teatro de Cámara, el 90 por ciento será para los actores.