El escritor murciano afincado en Alicante Luis Leante ganado hoy el XXIV Premio Edebé de LiteraturaJuvenil con la novela "Huye sin mirar atrás" , mientras que el barcelonés Jordi Sierra i Fabra ha sido galardonado en el apartado Infantil con "El aprendiz de brujo y Los Invisibles".

Luis Leante, que en la actualidad vive en Alicante, ha escrito una ecléctica historia en la que un adolescente, Enrique, cinco años después de la muerte de su progenitor, verá cómo un hombre enigmático, Héctor, se instala en su casa y, en una trama de persecuciones en coche, protección de testigos e huidas frenéticas, redescubrirá a su padre y a sí mismo.

El veterano Jordi Sierra i Fabra ha presentado, según el jurado, una inquietante novela, de atmósfera gótica, en la que se devuelve la vida a los muertos.

El Premio Edebé, concedido por la editorial del mismo nombre, es el mejor dotado en España en su categoría, con 30.000 euros para la obra juvenil y 25.000 para la obra infantil.

En esta ocasión, concurrieron un total de 325 originales, de los que 220 fueron en la modalidad infantil y 105 en el apartado juvenil.