El Centro 14 inauguró ayer la exposición colectiva de arte Propuestas 2016. Se trata de la primera muestra del año de la sala municipal de la calle Labradores en la que se presenta «una pequeña muestra de las exposiciones que vamos a poder disfrutar a lo largo del año», apunta la concejal de Juventud, Marisol Moreno.

La exposición, hasta el 9 de febrero, incluye las obras de seis artistas seleccionados por los miembros del jurado en la última convocatoria: María Cánovas en la categoría de Fotografía; Alicia Fernández en Vídeo Proyección; Rayaduradesandia (Isabel Alfaro) en la disciplina de Escultura y Alexis Hernández, Ignacio Beltrán y Luciana Rago en Pintura.

El jurado ha estado compuesto por Nuria Molpeceres, Eugenia Funes, Alicia Lamarca, Leónidas Spinelli, Begoña Martínez, Saul Sellés, Francisco Javier Marco, Mª Carmen de España, María José Espuch, Iluminada Montero Merino y Pilar Carreto Sánchez.

Durante los días que dure la muestra se llevarán a cabo visitas guiadas con alumnos de Secundaria de los centros de enseñanza de la ciudad. Esta actuación tiene como objetivo aproximar el conocimiento del arte como fuente de expresión en relación directa con el autor y su obra. También está previsto «incorporar a este programa la visita a galerías de arte como algo habitual en el tiempo libre de los jóvenes», añade Marisol Moreno, y «siempre y cuando los horarios y exposiciones nos lo permitan, se hará una visita a la Galería Aural».

Las obras estarán expuestas hasta el 9 de febrero.