La Universidad de Alicante presentó ayer su nueva programación cultural para los meses de febrero a junio, integrada por 24 espectáculos de música, teatro y danza, además de nuevas exposiciones, el pre-estreno de la nueva película de Ángel Puado, Nueve bares, y las Jornadas Aliméntate de la cultura.

La nueva programación incluye producción propia y externa, señaló el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, quien añadió que en la oferta «hemos incluido actividades de música y teatro en torno a la figuras de Shakespeare y Cervantes, con motivo de la celebración del 400 aniversario de la muerte de ambos genios de la literatura universal», así como un concierto didáctico sobre los orígenes de las músicas, desde la celta hasta el pop, el 9 de febrero, o el ya tradicional concierto de la Historia del Rock, el 26 de abril.

El programa se inicia el 3 de febrero en el Paraninfo con la actuación de Els Catarres y su espectáculo Big Bang, un grupo de música español de estilo pop-folk; el día 11 será el turno de Arkano Vs Chuty, con entrada libre. Las Migas (Alba Carmona, Roser Loscos, Marta Robles y Alicia Grillo) llevarán el 2 de marzo su nuevo espectáculo de amor al flamenco y a las músicas mediterráneas y Martirio el día 7, con La mujer y la copla en nuestra educación sentimental, una charla-coloquio-pieza en un monólogo cantado.

El 20 de abril, la UA ha programado un espectáculo de música y teatro que aunará Cuentos y Músicas de Don Quijote, a cargo del cuarteto de cuerda Mare Nostrum, y Shakesperience, puesta en escena por Actua bajo la dirección de Pascual Carbonell.

La programación teatral incluye Micropinzellades, puesta en escena por el Aula de Teatro de la UA; Teatre Obligatori pondrá en escena Petits Monstres de Marilia Samper; la compañía Catarsis, bajo la dirección de Juan Luís Mira, ofrecerá Sarah y Nora toman el té de las cinco; Clásicos Luna representará Miles Gloriosus; Sedientos, interpretada por la Compañía Ferroviaria y dirigida por Paco Macià; Quijote, de Jaume Policarpo, producida por Bambalina Teatre Practicable y dirigida por Carles Alfaro, llegará en abril con muy buenas críticas teatrales y Órbita Produccions presentará Teatre de Barra, cuatro cortometrajes teatrales.

Mayo traerá los estrenos del Aula de Teatro de la UA, que presenta Electra, dirigida por Ricardo Arqueros, e Y los peces salieron a combatir contra los hombres, bajo la dirección de Iván Jiménez; el Aula de Teatro de la Universidad Permanente también estrenará Caídos del Cielo.

El colectivo Circo 9.8 presentará su espectáculo de Danza-Circo Petita Mort y habrá otro del Aula de Danza Contemporánea.

Entre las exposiciones destaca Los 13 del Sidrón, Cartografías silenciadas, de Ana Teresa Ortega, y Cine en Alicante, por Kiko Mora.