Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El MARQ decide hoy renovar como gerente a Sirvent o recuperar a Cortés

El Comité Técnico de Valoración eleva su informe al patronato de la Fundación del museo

El MARQ decide hoy renovar como gerente a Sirvent o recuperar a Cortés

El actual director gerente del MARQ, Francisco Sirvent, y su antecesor, José Alberto Cortés, son los dos finalistas para desempeñar ese cargo, tras la convocatoria de un concurso público que se ha realizado por primera vez para elegir al candidato idóneo. Es decir, que el Patronato de la Fundación MARQ tendrá que decidir hoy entre renovar en el puesto al primero o recuperar al segundo, que ya desarrolló esa labor entre 2002 y 2012.

Fueron cuatro los candidatos que se presentaron a esta convocatoria, pero a dos de ellos se les excluyó al parecer por falta de documentación exigida. Sin embargo, uno de los aspirantes presentó alegaciones que también fueron desestimadas.

De esta manera, Sirvent y Cortés llegan a este curioso duelo que se librará hoy, cuando la Comisión Técnica de Valoración, creada específicamente para este concurso, entregue su informe -que tal como aparece en las bases no es vinculante- sobre los dos finalistas al Patronato de la Fundación MARQ cuyos 25 miembros serán los que deben decidir el nuevo nombramiento.

No obstante, el nombre de José Alberto Cortés saltó a la palestra como nuevo director gerente del Museo Arqueológico de Alicante, antes incluso de convocar el concurso, al ser el candidato propuesto para ocupar ese cargo por Ciudadanos, partido que facilitó el gobierno del PP en la Diputación.

La Comisión Técnica de Valoración está integrada por Manuel Olcina, director técnico del MARQ; Jorge Soler, jefe de Exposiciones del museo, y Rafael Pérez, director del Área de Arquitectura de la Diputación de Alicante.

El director gerente tendrá un contrato laboral no permanente. Para ser candidato, se exigía licenciatura o grado en Derecho, Administración de Empresas, Ciencias Económicas o Empresariales; haber desempeñado puestos de responsabilidad en la Administración Pública y dirección y/o gerencia de instituciones y/o fundaciones que gestionen museos durante al menos dos años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats