El Patronato de la Fundación MARQ ha decidido esta mañana que José Alberto Cortés, quien ya fuera director gerente del MARQ entre los años 2002 y 2012, vuelva a desempeñar esta labor. Cortés fue elegido frente a Francisco Sirvent, que ocupaba hasta ahora ese puesto, y que era el otro finalista en el primer concurso público que se ha convocado para la elección de este cargo.

Fueron cuatro los candidatos que se presentaron a esta convocatoria, pero a dos de ellos se les excluyó al parecer por falta de documentación exigida.

El nombre de José Alberto Cortés saltó a la palestra como nuevo director gerente del Museo Arqueológico de Alicante, antes incluso de convocar el concurso, al ser el candidato propuesto para ocupar ese cargo por Ciudadanos, partido que facilitó el gobierno del PP en la Diputación.

La Comisión Técnica de Valoración, creada específicamente para este concurso, fue la que realizó el informe favorable a Cortés que esta mañana se presentó al Patronato. Esta comisión stuvo integrada por Manuel Olcina, director técnico del MARQ; Jorge Soler, jefe de Exposiciones del museo, y Rafael Pérez, director del Área de Arquitectura de la Diputación de Alicante.