Belle and Sebastian llegarán en julio a Benidorm de la mano de Low Festival en el mejor momento de su carrera, con un álbum, «Girls In Peacetime Want To Dance» (Matador Records, 2015), que sintetiza en sí mismo la esencia del grupo.Los escoceses son uno de los mitos inapelables de la música británica contemporánea y algunas de las melodías más recordadas de los últimos 20 años proceden de Stuart Murdoch y los suyos.

Pop es lo que se respira a lo largo de los 12 cortes que componen el último disco de la banda de Glasgow. Quienes han seguido su trayectoria conocen la amplitud de sus referencias y su pasión por la música, que les movió en primer lugar a crear la banda, a empezar a componer, a organizar conciertos.

Esta vez, Belle and Sebastian han dado rienda suelta a su lado más bailable, luminoso y desinhibido, ese que vienen desarrollando desde que en 2003 lanzaran «Dear Catastrophe Waitress». Temas como «The Party Line» o «Enter Sylvia Plath» son algunas de las canciones más divertidas que hayan escrito jamás gracias a reminiscencias europop, synthpop y de pop barroco.

Pero, al igual que en el álbum, en Benidorm, Stuart Murdoch y los suyos tendrán espacio también para esos temas preciosistas que les han caracterizado durante su carrera y que alcanzan su cumbre en canciones como «Nobody´s Empire», el corte que abre su último LP y que definen como el más personal.

Con esta gran confirmación, Low Festival avanza con pie firme hacia su nueva edición, y ya con 13 nombres: Belle and Sebastian, Los Planetas, The Kooks, Love Of Lesbian, 091, Monarchy, The Bohicas, La Habitación Roja, Novedades Carminha, Carlos Sadness, The Suicide Of Western Culture, Juventud Juché y Les Grys-Grys estarán en Benidorm del 29 al 31 de julio.

Los abonos de tres días para Low Festival 2016 están disponibles desde 52€ en http://lowfestival.es/abonos/. Habrá cambio de precio este jueves.