Alicante vuelve a convertirse en la ciudad de la guitarra con la inauguración, ayer, de la cuarta edición del Máster de Interpretación de Guitarra Clásica que organiza la Universidad de Alicante y el inicio, hoy, del ciclo de conciertos que ofrece la Diputación en el ADDA.

La Sede de la UA en la calle San Fernando acogió ayer el acto de apertura, al que asistió el rector Manuel Palomar y el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, y contó con las intervenciones de Juan Antonio Roche e Ignacio Rodes, director y director académico del Máster, respectivamente, así como de un representante de la Asociación de Antiguos Alumnos del Máster. Los alumnos Daniel Guerola (promoción 2015) y el Dúo Amythis formado por Veronique van Duurling y Harold Gretton ofrecieron un recital de guitarra.

Como parte del Máster, la Diputación ha programado el ya tradicional Ciclo de Guitarra Clásica en el ADDA, que reunirá durante el primer semestre de 2016 a destacados artistas internacionales de este instrumento, con un total de siete conciertos entre enero y junio de 2016, en los que participan los profesores del Máster.

El programa arranca hoy, a las 20 horas con el guitarrista escocés afincado en España David Russell, ganador de un Grammy como mejor solista instrumental en música clásica en 2005 por su trabajo Aire latino.

Considerado uno de los grandes guitarristas del mundo tanto por la técnica en la ejecución de sus interpretaciones como por su arrolladora personalidad musical sobre el escenario, Russell ofrecerá un completo repertorio con piezas de Federico Mompou, Stephen Goss, Bach y Francisco Tárrega.

La maestría musical de Russell se ha hecho patente en prestigiosas salas de todo el mundo, desde Nueva York a Tokio pasando por Los Ángeles, Toronto o Roma, entre otras ciudades.

El italiano Stefano Grondona, que se incorpora este año como profesor del Máster, interpretará el segundo concierto el 6 de febrero, seguido de Ignacio Rodes el 27 de febrero. Marzo será el mes del brasileño Fabio Zannon, el día 12, y abril traerá el día 2 a los hermanos Sérgio y Odair Assad. Cierran el programa el artista cubano afincado en Baltimore Manuel Barruenco (15 de mayo), con un programa homenaje a Enrique Granados en el centenario de su muerte y Paul O'Dette (5 de Junio) con su laúd renacentista.

Las entradas están a la venta en Instanticket por un precio de 15 euros.