El Gil-Albert convoca un concurso para las exposiciones en su sede

08.01.2016 | 11:46

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha puesto en marcha el concurso «Arte en la Casa Bardín», una iniciativa que canalizará la presentación de proyectos expositivos de artistas y críticos de arte nacidos o residentes en la provincia de Alicante, con el objetivo de divulgar las prácticas artísticas dentro de la programación de exposiciones del IAC, durante el período 2016-2017.

Una comisión de expertos en arte seleccionará los proyectos para programar un total de ocho exposiciones anuales como máximo. Asimismo, está prevista la asignación de una retribución de mil euros, tanto para el artista como para el comisario o crítico, por la creación artística realizada, por el tiempo dedicado así como por el trabajo desarrollado en la organización y montaje de la muestra, los textos del catálogo que publicará el IAC o cualquier otro acto que se pueda organizar en su difusión didáctica.

La comisión valorará las propuestas en función de determinados criterios como el valor artístico y cultural de la propuesta o la dimensión conceptual, formal y técnico-procedimental. También se tendrán en cuenta la producción plástica y la investigación artística así como la adecuación al espacio expositivo y la originalidad del proyecto. Los interesados deberán presentar una única propuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine