El ganador de un Grammy David Rusell iniciará este sábado la temporada de conciertos del IV Ciclo de Guitarra en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), en un recital en el que ofrecerá un repertorio musical de piezas de los compositores Johann Sebastian Bach, Federico Mompou, Stephen Goss y Francisco Tárrega.

El artista escocés afincado en España recibió este galardón en 2005 como mejor solista instrumental de música clásica por su trabajo discográfico 'Aire latino' y está considerado "uno de los grandes guitarristas del mundo por su técnica en la ejecución de las interpretaciones y su arrolladora personalidad musical", según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El concertista posee numerosos reconocimientos y premios a nivel internacional, como los concursos de guitarra clásica de Alicante, José Ramírez, Andrés Segovia, Benicasim o el premio Francisco Tárrega. Además, como reconocimiento a su talento y carrera artística, en 1997 fue nombrado miembro de la Royal Academy of Music de Londres.

Su "maestría musical" también se ha hecho patente en prestigiosas salas de ciudades como Nueva York (EEUU) o Tokio (Japón), pasando por Los Ángeles (EEUU), Toronto (Canadá) o Roma (Italia), entre otros escenarios. Desde el año 1995, Rusell tiene un contrato de grabación en exclusiva con la compañía Telarc International, con la que hasta la fecha ha grabado 16 discos.