El papa Francisco llamó ayer a entablar «un diálogo entre religiones» para lograr «frutos de paz y de justicia» en un inédito videomensaje, en el que señaló que la «única certeza» reside en que «todos somos hijos de Dios».

«La mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes. Esto debería provocar un diálogo entre las religiones. No debemos dejar de orar por él y colaborar con quienes piensan distinto», señaló el pontífice en la grabación, rodada en español.

«Muchos piensan distinto, sienten distinto, buscan a Dios o encuentran a Dios de diversa manera. En esta multitud, en este abanico de religiones hay una sola certeza que tenemos para todo: todos somos hijos de Dios», dijo.

Francisco concluyó el vídeo pidiendo la oración de los creyentes que impulse el diálogo entre religiones y se alcance la paz.

«Confío en vos para difundir mi petición de este mes. Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones conlleve frutos de paz y de justicia. Confío en tu oración», señaló.

La grabación, de minuto y medio de duración, muestra al papa argentino sentado frente a un escritorio bajo una tenue iluminación y hablando ante la cámara en su lengua materna, si bien el vídeo ha sido subtitulado a diez idiomas.

Jorge Bergoglio aparece en distintos momentos de su pontificado que han estado vinculados con el tema del diálogo entre religiones, como su visita a Tierra Santa en mayo de 2014.