La Comisión Europea ha aceptado elevar de los 19 millones de euros inicialmente previstos a alrededor de 40 el precio de salida de la inminente subasta del complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz de Alicante.

Así lo ha informado hoy en Alicante el president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, al informar en un encuentro con periodistas de que Bruselas ha aceptado inicialmente la nueva propuesta de pliego de condiciones de la subasta enviada por su gabinete.

Una vez recibida la luz verde del ejecutivo comunitario, el pliego ha sido aprobado formalmente por el consejo de administración de Ciudad de la Luz antes de ser enviado nuevamente a la Comisión Europea para el visto bueno final.

"Estamos pendientes del 'ok' definitivo de Bruselas para lanzar de nuevo el pliego, que tendría condicionantes nuevos con respecto al plan de negocio y el aumento de la cifra para, como mínimo, alrededor de 40 millones de euros", ha relatado Puig.

Según el jefe del Consell, "en los próximos días" se podría recibir este "plácet" de Bruselas, con lo que las instalaciones "inmediatamente saldrían a concurso".

Puig ha manifestado que la Generalitat ha puesto "toda la carne en el asador en que el plan de negocio esté ajustado fundamentalmente a la vocación cinematográfica que tiene el complejo".

Al mismo tiempo, ha proseguido, el Consell trabaja en los edificios del complejo que le corresponden y que seguirán teniendo un carácter público: el del Centro de Estudios, el "impresionante que se hizo para nada porque no había un plan operativo ni programa de actuación" y el que albergaba los restaurantes.

"Están allí sin utilización, y se trata de buscar un nuevo uso razonable para el interés general de los alicantinos", ha manifestado.