Seis novelas finalistas se disputarán hoy el 72 Premio Nadal de Novela de Ediciones Destino, dotado con 18.000 euros, en la tradicional velada literaria que tiene lugar en el hotel Palace de Barcelona. Este año concurren 341 novelas procedentes en su mayor parte de España, siendo Madrid y Barcelona las provincias con más participantes, y tres de ellas de Alicante, aunque también se han recibido novelas procedentes de otros países, como Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos, entre otros.

Las seis novelas finalistas son: Cruce de olvidos, de Aurelia Ballesteros (seudónimo); La Diosa Razón, de Étienne Arouet (seudónimo); Ella y el faro, de Nina Melero; El silencio del pozo, de José Ignacio Cabal Riera; La última frontera, de Franco Martín López, y Puntos de fuga, de A.R. Rojo (seudónimo).

El premio se fallará ante el secretario de Estado de Cultura, José Maria Lassalle; el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas; el conseller de Cultura, Ferran Mascarell; la delegada del Gobierno, Maria de los Llanos de Luna; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.