Tenía todos los ingredientes para ser una película y en eso ha acabado convertida. La espectacular fuga del capo del narcotráfico Joaquín El Chapo Guzmán en julio pasado llegará a los cines mexicanos en forma de largometraje el próximo 15 de enero, confirmó su distribuidora, Dragon Films.

Chapo. El escape del siglo es el título del filme dirigido por Axel Uriegas, que dentro de diez días se estrenará en México, según Carlos Olivares, representante de la distribuidora Dragon Films.

La película está rodeada de misterio ante la escasa información facilitada, aunque Olivares reconoce que se trata del primer capítulo de una saga sobre Guzmán, que ofrece detalles sobre los motivos de su huida el 11 de julio pasado por un túnel de 1,5 kilómetros que unía su celda en el penal de máxima seguridad Altiplano con una casa abandonada.

«Será una serie de cuatro películas que contarán la vida de El Chapo a la inversa. La primera trata de su escape, su lado humano y la situación política de México», detalló a Efe Olivares. raúl cortés