La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante aprobó ayer las bases de dos convocatorias de subvenciones orientadas a la difusión de la música y el teatro y al fomento de la lengua y la cultura valencianas. Por una parte, se destinarán 250.000 euros a actividades de difusión de las artes escénicas y musicales, que sean de acceso gratuito.

El vicepresidente y diputado de Cultura, César Augusto Asencio, explicó que «el objetivo es respaldar a los consistorios, sobre todo a los de menor población, para facilitar el acceso a la cultura de todos los ciudadanos».

Así, podrán acogerse a esta convocatoria todos los ayuntamientos de la provincia de Alicante además de entidades locales y organismos que tengan personalidad propia e independiente, siempre que la realización de actuaciones teatrales y/o musicales figure entre sus fines estatutarios. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 31 de octubre de 2016.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado 76.000 euros en ayudas para los ayuntamientos de la provincia, destinados a la realización de actividades de acceso gratuito de fomento de la lengua y la cultura popular valenciana. El plazo es de 30 días desde su publicación en el BOP. También se ha aprobado una subvención de 100.452 euros para el centro asociado de la UNED de Elche.