David Russell, Stefano Grondona, Sérgio y Odair Assad, Manuel Barrueco, Fabio Zanon, Paul O'Dette e Ignacio Rodes serán los protagonistas del Ciclo de Guitarra Clásica que acoge el ADDA por cuarto año consecutivoCiclo de Guitarra Clásica , de manos de la Diputación y dentro del Máster Internacional de Guitarra Clásica que se celebra en la ciudad. Una serie de conciertos a cargo de algunos de los más virtuosos intérpretes de este instrumento, que comenzarán en enero y finalizarán en junio.

El artista escocés afincado en España David Russell, ganador de un Grammy como mejor solista instrumental en música clásica en 2005 por su trabajo Aire latino, vuelve a Alicante para abrir, el sábado 9 de enero, este compendio de actuaciones. El programa que ofrecerá cuenta con obras de Mompou, Goss, Bach y Tárrega. Un mes más tarde, el 6 de febrero, actuará el italiano Stefano Grondona, que se incorpora por primera vez al Máster de Guitarra, con un recital integrado por piezas de Johann Jakob Froberger, Domenico Scarlatti, Ernst Krenek, Miguel Llobet, Enrique Granados, Manuel de Falla, Benjamin Britten e Isaac Albéniz.

El 27 de febrero será el profesor del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá y director académico del Máster de Guitarra, el alicantino Ignacio Rodes, quien ofrecerá un concierto con obras de Robert de Visée, Johann Sebastian Bach, Salvador Bacarisse, Quitín Esquembre y Joaquín Turina.

El brasileño Fabio Zanon también repite en el Máster y actuará el 12 de marzo. Este músico fue nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor CD de Música Clásica por la grabación del Concierto para guitarra y orquesta de Francis Hime.

En esta edición se incorporanlos hermanos brasieños Sérgio y Odair Assad, dos virtuosos que han creado nuevos estándares de innovación en la guitarra. Este dúo protagonizará un recital en el ADDA el 2 de abril con obras de Albéniz, Granados, Piazzolla, Gismonti, Pernambuco, Canhoto, Garoto, Reis, Baden Powell, Bellinati y Sérgio Assad.

El 15 de mayo será el turno de Manuel Barrueco, quien volverá a deleitar al público alicantino con un programa homenaje a Enrique Granados en el centenario de su muerte. También tocará piezas de Sor y de Falla.

Por último, el 5 de junio, el virtuoso Paul O'Dette ofrecerá un recital de laúd que incluye obras de Francesco da Milano, Juan Ambrosio Dalza, Marco dall'Aquila y Alberto Ripa da Mantova. Este artista ha realizado más de 100 grabaciones como solista y en grupos de música de cámara.

Todas las actuaciones del programa tendrán lugar a partir de las 20 horas en la Sala de Cámara del ADDA. Las entradas tienen un precio de 15 euros.