28 de diciembre de 2015
28.12.2015

Paloma San Basilio: «Disfruto de cada cosa que hago»

La cantante retoma sus conciertos junto a Los Chicos del Coro de Saint Marc en su «etapa más dulce»

28.12.2015 | 03:32
La cantante y actriz Paloma San Basilio.

La cantante Paloma San Basilio, que retoma sus conciertos junto a Los Chicos del Coro de Saint Marc, confiesa que se encuentra en una «etapa muy dulce» y que ahora, sin «la presión, la ansiedad y la inseguridad» que implican los comienzos, consigue disfrutar cada cosa que hace.

San Basilio, que acaba de terminar su primera novela y continúa cultivando su afición por la pintura, agrega que en conciertos como los que ofrecerá próximamente le permiten además seguir cantado. «Es algo que me gusta mucho y disfruto, porque puedo elegir lo que estoy haciendo; ahí es donde tengo que estar y estaré el tiempo que haga algo ilusionante y que merezca la pena, donde pueda llegar mi voz«, apuntó.

Preguntada sobre si la madurez y la experiencia le permiten afrontar mejor cada reto profesional, confesó que ahora disfruta mucho más.

«Cuando empiezas, tienes tanta presión, tanta ansiedad y tanta inseguridad que va todo muy deprisa; no eres tú la que marca los tiempos, los tiempos te marcan a ti. Tienes todo por hacer y todo por conquistar. Es una sensación de conquista constante, que es lo menos relajado que hay en el mundo», explicó. «No puedes bajar la guardia y siempre se te exige más, siempre es como que estás empezando todo el tiempo. Sabes que tienes un sitio que tienes que respetar y al que tienes que responder», indicó.

Según San Basilio, la presión que supone alternar giras, con discos y promociones hace que muchas veces quede poco tiempo para disfrutar, excepto cuando está en el escenario, que para ella constituye un «espacio distinto» en el que conseguir «irse del suelo y volar». «Ahora estoy disfrutando mucho de cada cosa que hago; estoy en una etapa muy dulce y por eso con mucha paz y tranquilidad. Sales al escenario tranquila, disfrutas de cada minuto, te ríes, no estás agobiada por nada», subrayó.

«Star Wars» supera ya los 1.000 millones de dólares
Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la séptima entrega de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas, superó los 1.000 millones de dólares en taquilla en apenas doce días, anunció ayer Disney. De este modo, la nueva película galáctica supera a Parque Jurásico, de Universal, que necesitó un día más para recaudar esta cifra. Solo en Estados Unidos, la nueva cinta de la saga de Star Wars logró más de 540 millones en taquilla, y en solo diez días se convirtió en la quinta película más exitosa en la historia del país.

También registró un gran éxito en el extranjero, con más de 546 millones de dólares en los cines de Reino Unido, Francia o Alemania, entre otros. Pero Disney ya ha advertido de que la cifra puede ser aún mayor ya que falta que El Despertar de la Fuerza se estrene en el segundo mayor mercado del mundo, China.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine