El Aula de Cultura de Alciante proyectará entre enero y julio de 2016 un total de 40 cortometrajes, programados en siete sesiones que se celebrarán un lunes de cada mes. De entrada gratuita, este ciclo proyectará en su mayoría obras premiadas en el Festival de Cine Independiente de Elche, que patrocina la Fundación Caja Mediterráneo desde sus inicios.

El calendario de proyecciones se inicia el próximo 11 de enero, con los cortos La boda (Marina Seresesky), Voice Over (Martín Rosette), Democracia (Borja Cobeaga), El pescador (Alejandro Suárez Lozano), Backwards (Sol Muñoz y Rita Basulto) y Whale Valley (Gudmundur Arnar).

La siguiente sesión se realizará el 8 de febrero, con El hijo 10 (Óscar Lorca y Chema Argente), Ojos que no ven (Natalia Mateo), Serori (Pedro Collantes) y Cigano (David Bonneville).

El 14 de marzo se proyectarán L'Equip petit (Dani Resines y Roger Gómez), A story for the Modlins (Sergio Oksman), El domador de peixos (Dani Resines y Roger Gómez) y Al Pelae (Óscar de Julián).

El 11 de abril será el turno de Luminaris (Juan Pablo Zaramella), Desanimado (Emilio Martí), Premier Automne (Carlos de Carvalho y Aude Danset), Zimbo (Juan José Medina y Rita Basulto), Honorio: dos minutos al sol (Paco Gisbert y Paqui Ramírez), Gea (Jaime Maestre), Gamba con gabardina (Dani Mesado) y Beerburg (Ander Mendía).

El 9 de mayo se proyectan A fact, Mamá quiero volar, Iris, Cosas de familia, Óscar Desafinado y The Working Dead; el 13 de junio, La noche de las ponchongas, Shoot for de moon, Timothy, Y otro año, perdices, 0,60 mg y Kayak; y, finalmente el 11 de julio, Abstenerse agencias, Ngutu, Txora Txori, Hope, Broken Basket y La mirada perdida.

«Queremos que el apoyo al cine y a los nuevos realizadores sea continuo y programaremos días destinados a realizadores noveles, señaló Matías Pérez Such, presidente de la fundación.