El Teatre Arniches de Alicante afronta el primer trimestre de 2016 con un aumento en su programación teatral. La sala,dependiente de CultuArts -que presentó ayer su apuesta en la Comunidad Valenciana-, acogerá teatro en valenciano, con la comedias Pséudol Golfus Hispanicus, de Zircó Producciones; El crèdit, una comedia de Jordi Galcerán dirigida por Sergi Belbel; Cubs, de Jaume Policarpo con la compañía Bambalina; Fracasadas, de Nacho de Diego con Marina Viñals y Manuel Puchades, y la producción de CulturArts Teatro y Danza La Gata, basada en la obra de Tennessee Williams La gata sobre el tejado del zinc caliente.

También se verán títulos como Se vende, de Epidauro Teatro; André y Dorine, una exitosa obra de Kulunka teatro; El Buscón, de Quevedo, adaptado y dirigido por Juanma Cifuentes; Teresa de Ávila, de José Mª Rodríguez Méndez con Blanca Beneito; y dos comedias con música en directo: Y sin embargo te quiero, de Miguel Murillo, y Mecbeth, de Jaime Pujol y Diego Braguinsky. El teatro familiar estará presente con los espectáculos El somni de Julio Verne, de Julio Martí Zahonero, y Peter Pan, de Saga Producciones.

La Filmoteca seguirá los jueves y el tercer martes de cada mes habrá proyección de cortos valencianos y de otras comunidades autónomas organizado por la Asociación Mediterrània Audiovisual. El Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá seguirá con sus conciertos los miércoles. Además continuará el ciclo Atiende Alicante, con conciertos de calidad, y también habrá música con el espectáculo Desconcierto, de la compañía Melomans, y con el musical El fantasma de la Ópera, de la compañía Teatro Musical