La modelo barcelonesa Mireia Lalaguna fue coronada ayer Miss Mundo, un título que ninguna española había logrado antes, en la edición número 65 de ese concurso de belleza, celebrado en la ciudad tropical china de Sanya.

Mireia, estudiante de Farmacia de 22 años, se impuso a las representantes de Rusia (Sofia Nikitchuk) y de Indonesia (Maria Harfanti), que consiguieron el segundo y tercer lugar, respectivamente. De este modo, es la primera vez que España gana el certamen Miss Mundo, de origen británico y el más antiguo de los grandes concursos de belleza del planeta, aunque otra española Amparo Muñoz había conseguido el título de Miss Universo en 1974.

Entre las cinco finalistas también quedaron la representante de Jamaica, Sanneta Myrie, y la de Líbano, Valerie Abou Chacra, mientras que la ecuatoriana María Camila Marañón fue la latina mejor clasificada, al figurar entre las 20 primeras.

La nueva Miss Mundo señaló tras ser elegida que el jurado «ha sabido encontrar» quién es ella «porque buscaban una belleza interior, no sólo exterior».