19 de diciembre de 2015
19.12.2015

El papa Francisco autoriza la canonización de la madre Teresa de Calcuta

La religiosa se convertirá en santa presumiblemente el 4 de septiembre de 2016 al reconocerle un milagro en 2008

19.12.2015 | 01:53
Teresa de Calcuta.

El papa Francisco ha firmado el decreto para la canonización de la madre Teresa de Calcuta, que previsiblemente se producirá el 4 de septiembre de 2016. Francisco firmó el jueves el decreto por el que se reconoce el milagro que se produjo en 2008 en un hombre brasileño, que se encontraba en fase terminal por graves problemas cerebrales y salvó su vida por la intercesión de la beata fundadora de la Congregación de las Misioneras de las Caridad, quien dedicó su vida a los más necesitados en Calcuta.

La fecha de la canonización de la beata Teresa de Calcuta será comunicada por el Papa el próximo mes de febrero, durante el Consistorio ordinario (asamblea con la presencia de cardenales), pero todo indica que la fecha en la que la monja de origen albanés subirá a los altares será el 4 de septiembre de 2016, el domingo más cercano al 5 de septiembre, fecha en la que murió en 1997.

La proclamación como santa deTeresa de Calcuta será uno de los grandes eventos en el marco del Año Santo Extraordinario de la Misericordia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine