El teatre Arniches y los cines Panoramis celebran el próximo lunes, 21 de diciembre, la fiesta del Día Más Corto [ED+C], coincidiendo con el solsticio de invierno el día más corto del año, con la proyección de diversos cortometrajes, de entrada gratuita..

El Arniches proyectará de 19.30 a 22 horas cortometrajes ganadores en festivales de la provincia con la siguiente selección: Café para llevar, Os meninos do Rio, Óscar desafinado, Bienvenidos, Portrait of a wind-up-maker, La buena fe, Las reglas del juego y Acabo de tener un sueño.

Por su parte, el Festival de Cine de Alciante ha organizado en los cines Panoramis, por tercer año consecutivo, la proyección de cortometrajes de cineastas alicantinos.

A partir de las 21.45 horas se proyectarán 10 cortometrajes alicantinos y serán los propios directores los que presentarán sus trabajos ante el público. Los títulos de las cintas seleccionadas son: A oscuras, de Daniel Andreu & Gaby Gómez; El teléfono de mamá, de Fer Zaragoza; Tártaro, de Adrián Arnáiz; De puertas a dentro, de Manuel Galipienso y Fele Pastor; Despierta pasiones, de Rafa Sabater; Casitas, de Javier Marco; Momentos, de Álvaro García Company; Toc, de Aarón Lillo; Un viaje incierto, de Alejandro Díaz; Manos para respirar, de Paco Millán y Loli Saavedra.

Los interesados en asistir a la proyección deben recoger antes su invitación previamente en las taquillas del cine (la entrada es libre y limitada al aforo de la sala).

Para el director del festival alicantino, Vicente Seva, esta es una oportunidad de «dar visibilidad al talento de los realizadores de la zona».