Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fuerza se va despertando

El preestreno simultáneo en Madrid y Londres reúne virtualmente a los protagonistas de la nueva entrega de «Star Wars» y a los famosos españoles

La fuerza se va despertando EFE/ j. p . gandul

Llegará a más de 1.300 salas españolas el viernes después de años de espera, pero ayer Star Wars: El despertar de la fuerza se adelantó para unos pocos privilegiados que pudieron disfrutar en Madrid del preestreno de la película con la que J.J. Abrams ha revivido la saga que inició George Lucas en 1977. Los rostros conocidos que iban llegando a la alfombra amarilla -en honor al logo de Star Wars- antes de disfrutar de la película se mezclaban con los del elenco original de la cinta gracias a la conexión en directo con la premier en Londres que se podía observar desde las pantallas del exterior del cine Callao.

Así, mientras los centenares de curiosos aplaudían las apariciones de Harrison Ford o J.J. Abrams a miles de kilómetros de distancia, personalidades más al alcance, como Carlos Bardem, Buenafuente, Álex de la Iglesia, Antonio Resines o Eva Hache, iban desfilando en España.

«Soy muy, muy fan. Son películas de mi época: nací yo y luego ya nació Star Wars», contó Hache, muy entusiasmada ante el estreno de la séptima película de la saga. Más seducido por «el lado oscuro», porque «todos lo tenemos» se definió el actor Jesús Castro, quien no dudó en afirmar que sería «la hostia» trabajar en una película como esta.

Y es que la séptima entrega de la saga que comenzó hace cuatro décadas y con la que George Lucas revolucionó el mundo del cine llegará a más de 1.300 salas españolas, convirtiéndose en la cinta con la mayor apertura en la historia del país.

Con estos datos, se entiende a las cientos de personas que se agolpaban en la plaza de Callao, muchos de ellos poseedores de algunas de las 290.000 entradas que se han vendido antes del estreno, batiendo otro récord en España.

«Nervioso» se declaraba también Bardem, que recordó que Star Wars fue la primera película que fue a ver al cine «solo con sus amigos». La película favorita de los que pasaron por al alfombra amarilla, aunque disputado, se lo ha llevado El retorno del Jedi (1983), que fue la que convirtió en «muy fan» a Ernesto Sevilla.

Junto a los rostros conocidos, se podían ver en la premier española a soldados y pilotos imperiales, así como otros personajes populares de la saga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats