Prokofiev y Schumann sonarán hoy en el Teatro Principal de Alicante a través del piano del músico ruso Yefim Bronfman, que ofrece un recital hoy, a partir de las 20.15 horas, dentro de la programación de la Sociedad de Conciertos.

Está considerado uno de los pianistas con más talento de la actualidad y elogiado por su excepcional técnica en sus recitales como solista, sus compromisos orquestales o su creciente catálogo de grabaciones. En esta temporada ofrecerá actuaciones en Estados Unidos y volverá a Japón después de muchos años para ofrecer recitales y conciertos orquestales con la Philharmonia Orchestra de Londres y Esa-Pekka Salonen.

Persona comprometida con los compositores contemporáneos, ha estrenado un concierto escrito para él por Jörg Widmann con la Filarmónica de Berlín, así como de Magnus Lindberg con el Göteborgs Symfoniker y la Filarmónica de Londres. También el próximo año se unirá a Anne-Sophie Mutter y Lynn Harrell para su primera gira juntos. Bronfman formó dúo con Pinchas Zukerman.