Fallece Elena Asins, la artista de la dimensión

La creadora, de 75 años, recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes y el Premio Nacional de Artés Plásticas

16.12.2015 | 03:16
Fallece Elena Asins, la artista de la dimensión

La artista madrileña Elena Asins, Premio Nacional de las Artes Plásticas en 2011, falleció ayer en su casa de la localidad navarra de Azpiroz a los 75 años de edad. La artista, que llevaba unos días enferma, fue encontrada muerta en su cama y sus restos mortales serán enterrados hoy en el cementerio de la localidad, por expreso deseo suyo.

Artista, escritora, conferenciante y crítica de arte, Elena Asins nació en Madrid en 1940 y estudió en la Escuela de Bellas Artes de París y en The New School for Social Research (Nueva York). Su obra destaca principalmente por su rigor y coherencia, por su independencia a la moda o intereses de mercado del arte.

Sus trabajos bidimensionales y tridimensionales se encuentran en museos y en colecciones privadas y públicas. Recibió siete becas de prestigio nacional e internacional e impartió clases y cursos en numerosas universidades.

En el año 2006 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del Gobierno de España y en 2011 el Premio Nacional de Artes Plásticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine