El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogerá en 2016 hasta siete conciertos en el 'IV Ciclo de Guitarra Clásica', según ha informado este viernes la institución provincial.

El artista escocés afincado en España, David Russell, ganador de un Grammy como mejor solista instrumental en música clásica en 2005 por su trabajo 'Aire latino', será el encargado de abrir, el sábado 9 de enero, el ciclo.

Un mes más tarde, el 6 de febrero, actuará Stefano Grondona con un recital compuesto por piezas de Johann Jakob Froberger, Domenico Scarlatti, Ernst Krenek, Miguel Llobet, Enrique Granados, Manuel de Falla, Benjamin Britten e Isaac Albéniz; mientras que el día 27 del mismo mes, el alicantino Ignacio Rodes, considerado como uno de los mejores guitarristas de su generación, ofrecerá un concierto con obras de Robert de Visée, Johann Sebastian Bach, Salvador Bacarisse, Quitín Esquembre y Joaquín Turina.

El diputado provincial de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha destacado la gran afluencia de público que asistió al 'I Día de la Guitarra Clásica', el pasado mes de noviembre en el ADDA, y ha señalado que se trabaja "con varias instituciones diferentes líneas para convertir Alicante en un referente internacional".

El brasileño Fabio Zanon actuará el 12 de marzo, mientras que los hermanos Sérgio y Odair Assad protagonizarán un recital el 2 de abril, son otros de los grandes guitarristas que componen el programa de este ciclo musical.

El 15 de mayo será el turno de Manuel Barrueco, quien deleitará al público asistente con un programa homenaje a Enrique Granados en el centenario de su muerte.

Por último, el 5 de junio, el virtuosos Paul O'Dette ofrecerá un recital de laúd que incluye obras de Francesco da Milano, Juan Ambrosio Dalza, Marco dall'Aquila y Alberto Ripa da Mantova. Este artista ha realizado más de 100 grabaciones como solista y en grupos de música de cámara.

Todas las actuaciones del programa tendrán lugar a las 20.00 horas en la Sala de Cámara del ADDA. Hasta el próximo jueves 17 de diciembre, la organización ha puesto a la venta a través de Instanticket un abono para todos los conciertos a un precio de 70 euros. A partir de ese día, las personas que quieran asistir a los recitales podrán comprar las entradas sueltas a un precio de 15 euros.