Fallece el dramaturgo Josep Lluís Sirera

Voz crítica y comprometida de la cultura valenciana, el excatedrático de la UV fallece a los 61 años

09.12.2015 | 12:04
Fallece el dramaturgo Josep Lluís Sirera

El catedrático y dramaturgo Josep Lluís Sirera murió ayer en Valencia a los 61 años de edad. Sirera, catedrático jubilado de Literatura Española y un prestigioso autor y adaptador de textos de teatro, ha fallecido por complicaciones de una enfermedad que arrastraba desde el último mes. La capilla ardiente fue instalada ayer en el Tanatorio de Valencia, y el entierro se celebrará a las 15:45 horas de hoy.

Josep Lluís Sirera se había jubilado recientemente como catedrático del Departamento de Filología Española de la Universitat de València Había sido vicedecano de la Facultad de Filología (1986-1987), decano del mismo centro (1987-1989), director del Departamento de Filología Española (1992-1995), director del Servicio de Bibliotecas y Documentación de la Universitat de València (2002-2006), y vicerrector de Cultura desde 2010 a marzo de 2011. Algunos de sus textos teatrales han sido estrenados por el Aula de Teatre de la Universitat de València en los últimos años.

El PSPV-PSOE lamentó la muerte de Sirera, «un referente en el mundo de las artes escénicas valencianas y españolas de los últimos años».

En un comunicado, el PSPV-PSOE destacó su «incansable amor por la lengua y la literatura, su dedicación a la investigación y el apoyo a los jóvenes creadores de artes escénicas». «Desde la creación literaria, a través de sus obras dramáticas o desde el análisis y el estudio a través de la Universitat ha sido un referente en el mundo de las artes escénicas valencianas y españolas de los últimos años», añade el comunicado de los socialistas valencianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine