Durante 13 meses, el equipo de la productora Documentart ha recorrido el paisaje, las gentes y el patrimonio del parque natural de Mariola. El resultado es Mariola. Serra de llibertat, un documental cultural, etnológico, medioambiental y turístico sobre este parque natural de la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana.

Arqueólogos, historiadores, biólogos, botánicos, músicos, agricultores, pastores, cocineros o empresarios cuyo trabajo está relacionado con esta sierra dejan su testimonio en esta película de una hora de duración que se presentó ayer en Cocentaina y que saldrá a la venta esta Navidad.

El documental muestra un paisaje vivo y en constante transformación, con especial incidencia en la puesta en valor de este territorio desde el punto de vista turístico.

Mariola. Serra de llibertat se proyecta mañana, a las 18 horas, en la Casa de Cultura de Agres. Después, se podrá ver el 10 de diciembre, a las 20 horas, en la Casa de Cultura de Banyeres; el 15, a las 18 horas, en el Saló de Graus de la UPV de Alcoy; el 18, a las 20.30 horas, en el Centre Cultural Polivalent de Muro de Alcoy, y el 26, a las 20 horas, en la Sala Juan de Juanes de Bocairent.